Please Wait...

Las ventas de vinilo superan al streaming gratuito

Las ventas de vinilo superan al streaming gratuito

By MostazaMusic

Según datos publicados por la RIAA este martes, los ingresos generados por las ventas de vinilos en EEUU superan los ingresos combinados de YouTube, VEVO, Spotify gratuito, SoundCloud y todos los demás servicios de streaming juntos, por un margen considerable. En total, los ingresos reportados por estas plataformas gratuitas fueron de $385.1 millones, en lo que fue un crecimiento de 30.6% con respecto al 2014. 

Las ventas de LPs, EPs y singles en vinilo, alcanzaron un total de ventas de $422.3 millones, lo que representa un 9.6% más que los ingresos por streaming. De este total, el grueso de ventas lo representan los LPs, es decir, albums completos, junto a EPs de menor duración, para un total de $416.2 millones. Los singles, por ahora, siguen siendo una rareza de ventas dentro del formato vinilo. El crecimiento total de las ventas de vinilo fue de 32% en 2015 con respecto al año anterior.

Estas  estadísticas muestra un poder de ventas muy potente para un sector tan pequeño. El año pasado se vió un incremento de consumo en streaming sin precedentes, en el que las versiones gratuitas practicamente explotaron. De hecho se rumora que Spotify ya tiene 100 millones de usuarios, mientras que YouTube sigue siendo la más grande. Sin embargo este crecimiento viene con un costo: según las cifras, el streaming gratuito genera ingresos débiles, y el vinilo definitivamente tiene más peso en comparación.

No sucede así con el streaming de pago, según las estadísticas de la RIAA, hubo un promedio de 10.8 millones de suscriptores a servicios de streaming en los EEUU en 2015, contribuyendo con $1.22 miles de millones en ingresos a un total de $2.4 miles de millones generados por streaming. Las otras fuentes de ingresos fueron Pandora, Sirius XM, iHeart Radio y un compilado de radios online.

Se podría concluir que, dependiendo de público objetivo de un artista, el streaming te da visibilidad, pero el vinilo es el que reporta los ingresos.

Fuente: industriamusical.es

 

 

Post a Comment

MOSTAZA MUSIC - SPAIN

There are many ways to make this a better world. We believe that the world is better with music, and we believe that music is better if you the artist are happy, unless you're a songwriter, right? :)

Mostaza Music

Latest Tweets

Sorry, twitter is currently unavailable.